Némesis

Videoclip de la banda Némesis sobre el tema Pripyat .Álbum: Rancho (2014)

 

Némesis nace a fines de 2003, originalmente como una banda para divertirse entre amigos y colegas. En los años siguientes se suceden los primeros shows para comenzar con su exposición de composiciones originales en 2005.

 

En 2006 graba en los estudios Arizona Road como parte del compilado Sprite de Toque. Ese mismo año se presenta por primera vez en La Fiesta de la X.

 

En 2008 la banda formada en ese entonces por Martín Hosman, Gabriel Fuchs, Jorge Lira Chapital, y Sebastián G. Quinteros, recibe a Camilo Saralegui para suplir la partida del hoy ex-guitarrista Gabriel Fuchs. Se presentan en el concurso Rock del Centro en Durazno y ganan el primer lugar.

 

El 2009 comienza con un show junto a Martín Buscaglia en el marco de los Recitales Coca-Cola, ahora, con una escena un tanto renovada y un estilo diferente, experimentando en composiciones, en donde es la música la que se hace protagonista. En el mes de marzo, Némesis se presenta en la sexta edición del Pilsen Rock.

Durante la segunda mitad de 2009 la banda se reúne en los estudios Arizona Road para grabar su primer álbum. En el proceso de grabación se ven en extremo motivados, y llevan su psicodélico funk-rock a un exquisito equilibrio, ligado a composiciones clásicas de los viejos tiempos.

 

En enero de 2010 viajan rumbo a Buenos Aires junto a Federico Langwagen. El material es pulido y masterizado por Gustavo Fourcade en los estudios Steps Ahead Sound. En noviembre se lanza "Subnormal" en todas las disquerías editado bajo el sello Montevideo Music Group. En diciembre el álbum es presentado en el Undermovie de Moviecenter Montevideo Shopping con entradas agotadas. Poco después de su lanzamiento, "Subnormal" se convierte en uno de los 8 discos más vendidos de Uruguay en el período noviembre-diciembre de 2010 según la Cámara Uruguaya del Disco.

 

En mayo de 2011 la banda estrena su primer videoclip "Perdiste". Durante ese año se presenta en diversos escenarios y festivales del país. A fines de 2012 comienza la grabación de su segundo álbum de estudio con el apoyo del FONAM. El lanzamiento está programado para la primera mitad de 2014.