Muestra "Ecce Homo" de Federico Arnaud

Federico Arnaud (1970) Salto, Uruguay.
Artista visual y docente de arte.

En 1991, comienza su formación en Montevideo en el taller de Clever Lara y José María Pelayo. A partir de ese momento pasa a investigar esencialmente en el volumen y en el espacio, exponiendo individual y colectivamente en Uruguay y el extranjero. Realiza esculturas, objetos, instalaciones, videos y performance.
En 1998 recibe el gran premio en la Séptima Bienal de Salto. En 1999 representa a nuestro país en la 2da. Bienal del Mercosur en Porto Alegre, Brasil. En el año 2000 obtiene el Premio Paul Cezanne a través del cual viaja a Francia para realizar el proyecto “El cuerpo del pan”.

En 2005 es invitado a la muestra “Rundlederwelten”, en el Museo Martin Gropius de Berlín, Alemania con la obra “El Juego de los Milagros”. En 2012, participa con la misma obra en la muestra “Arte y Pasión” en el Museo Marco, Monterrey, México.
En 2005 y durante dos años asumió el cargo de Coordinador de Artes Visuales de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
En 2015 participa nuevamente en la 10ma. Bienal del Mercosur en Porto Alegre.
En 2017 obtiene el 2do lugar en el 48 Premio Montevideo de Artes Visuales. A fines del mismo año, recibe la Beca de formación Eduardo Víctor Haedo del Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística -FEFCA- de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.

Por concurso erigió dos obras en el espacio urbano de Montevideo: el “Monumento a los Mártires Estudiantiles y Docentes” en el Liceo IAVA y la obra titulada “ROTO” en la plaza del World Trade Center. Obras suyas se encuentran en colecciones públicas y privadas en Uruguay.

Desde 2017 se desempeña como docente universitario en la Universidad Católica del Uruguay. Desde hace más de veinte años da clases de arte en su taller en Montevideo, así como en Salto.

 

Actualmente reside en Montevideo.


SEGUINOS