Festival de Cine Estudiantil

La 9naedición del Festival de Cine Estudiantil se llevará a cabo del 2 al 8 de setiembre. FENACIES crece año a año, tanto en su popularidad como en su calidad. Este año se inscribieron más de 650 cortometrajes de más de 45 países, lo que se constituye como un récord hasta la fecha. 

La Ceremonia de Apertura se llevará a cabo el lunes 2 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE a las 19 hs, mientras que las exhibiciones serán del martes 3 al sábado 7 en el mismo auditorio de 17 a 21 hs, y el domingo 8 de 18 a 19.45 hs. Durante la Apertura se rendirá homenaje al Sr. Rubén Olivera, comunicador que fue maestro de ceremonias desde la primera edición de FENACIES.

El miércoles 4 a las 9:00 hs se desarrollará el Simposio Internacional sobre El rol del audiovisual en las carreras y oficios del futuro. Tendrá lugar en la sala Malvinas Argentinasde la sede de ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración). La Ceremonia de Clausura y entrega de premios se realizará el domingo 8 de setiembre en el Auditorio mencionado a las 20 hs. 

Al igual que en cada edición, FENACIES busca innovar y apunta siempre a mejorar la gestión y el desarrollo de sus actividades. En este sentido, la 9naedición constará de dos espacios de formación durante la semana del festival. Uno de ellos es organizado por Uruguay Campus Film, y estará a cargo de Pablo Praino con un taller de animación para adolescentes.

El segundo espacio de formación estará a cargo de la propia organización de FENACIES,y constará de un taller de sonido a cargo del norteamericano Andy Lobashevsky, y de un making of del cortometraje argentino Daño moral (ganador en FENACIES 2016), a cargo de su guionista, Juan Aguirre.


SEGUINOS