Apoyos de la Fundación Mario Benedetti

Apoyos de la Fundación Mario Benedetti a la cultura por la crisis social y sanitaria del COVID 19

 

En el año del centenario del nacimiento de Mario Benedetti, y en sintonía con el espíritu solidario y comprometido que marcó la vida y obra de nuestro querido escritor, la fundación que lleva su nombre ha establecido una serie de apoyos a la cultura uruguaya debido a la crisis del coronavirus.

 

Al haber tenido que posponer varias de las celebraciones planeadas para los primeros meses este 2020, la Fundación Mario Benedetti consideró necesario reasignar fondos de las actividades pospuestas y destinarlos para estos apoyos. Dados los postulados de la fundación, centrada en la promoción de la Literatura y los Derechos Humanos, expresamente se quiere apoyar y dignificar la figura de escritores, críticos y periodistas (todas actividades ejercidas por Benedetti) en momentos en que la crisis sanitaria y social deja al descubierto la intemperie del sector, fragilidad que trasciende esta situación puntual.

 

En ese sentido, al Fondo 100 años de Mario Benedetti para escritores y escritoras, que se anunció anteriormente, se suman la siguientes iniciativas.

 

• Concurso de crítica literaria en cuatro categorías.

 

• Concurso de ensayo sobre Derechos Humanos.

 

• Apoyo al periodismo de calidad suscribiéndose la fundación a las ediciones digitales de cuatro medios de prensa uruguayos y, a la vez, haciendo un llamado a la sociedad en general a que se suscriba a las versiones web de los medios de su preferencia.

 

• Liberación de los derechos de autor de la obra “Pedro y el Capitán” para montajes teatrales solicitados en 2020.

 

Contacto de prensa:

 

coordinador@fundacionmariobenedetti.org

 

Otras consultas:

 

contacto@fundacionmariobenedetti.org


SEGUINOS